Aquismón, San Luis Potosi
El municipio de Aquismón, es un sitio de inagotable fertilidad y lleno de rincones enigmáticos, en el se concentran los principales atractivos turísticos de la zona Huasteca.
Aquí se localiza una de las 13 Maravillas de México, el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más bellos y profundos del mundo, con una profundidad de 512 m, y en donde miles de aves que habitan en su interior, hacen de este lugar, un verdadero espectáculo al salir diariamente en forma de espiral.
También en este municipio se localiza la cascada más imponente y hermosa de San Luis Potosí: Cascada de Tamul, con una caída de 105 m. La mejor forma de apreciarla en todo su esplendor es entrando por la comunidad de Tanchachín, donde se pueden rentar lanchas que te conducirán río arriba; en el trayecto no dejes de hacer una escala en la Cueva del Agua, y disfrutar de su tranquila transparencia.
Para finalizar tu recorrido por Aquismón, te invitamos a visitar las cuevas de Mantezulel, enorme caverna dividida en cuatro salas, en las cuales la naturaleza ha creado caprichosas formaciones rocosas que recrean figuras distintas, este lugar, es excelente para el excursionismo.